En diálogo con SEMANA, Cecilia López dijo que el “acto más irresponsable de la Cámara de Representantes fue aprobar la reforma a la salud”.
Cecilia López Montaño, exministra de Agricultura. | Foto: juan carlos sierra-semana

Confidenciales

A Cecilia López se le acabó la paciencia, pide que no la responsabilicen por la ineptitud en el MinAgricultura

Redacción Confidenciales
5 de febrero de 2024

La exministra de Agricultura Cecilia López, quien fue la primera ministra de esa cartera del gobierno del presidente Petro, ha estado muy activa en su cuenta de X durante este domingo 4 de febrero. Ella suele responder a los comentarios de quienes la etiquetan o le hacen preguntas en esa red social, pero arrancó la jornada con una sentida queja: “¡Se me acabó la paciencia! Estuve 8 meses en el Gobierno; es decir, salí hace 9 meses. Si en esos 9 no pudieron mejorar los resultados de Agricultura, ¿de quién es la responsabilidad e ineptitud? Mía no”.

Su mensaje responde al comentario de una usuaria de X, quien a su vez hace referencia a unas declaraciones recientes de Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), en las que, según López, la responsabilizó de los flojos resultados que ahora se observan en materia agraria y que, incluso, han sido expresados por el presidente Petro.

Posteriormente otro usuario le preguntó a la exministra qué había pasado con la idea de revivir el Idema y ella respondió que esa pregunta no era para ella, pues “hace 9 meses que no tengo ni idea qué pasa en el MinAgricultura”, insistió. Más adelante, la acusaron de “sabotear la obra del actual gobierno al eliminar articulitos del Plan de Desarrollo, bloqueando la Reforma Agraria”.

De nuevo, López respondió con fuerza diciendo que esa es otra falsedad que no acepta. “Yo metí 26 artículos al PND, nunca logrados, y no eliminé ninguno. Lo que no permití fue que metieran uno adicional con expropiación exprés, por eso renuncié y el presidente lo retiró para que me quedara, un mes más y me sacó”, enfatizó.