Home

Cómo

Artículo

eucalipto
El eucalipto es una planta que ayuda a aliviar afecciones de salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Qué significa poner eucalipto en la oficina?

Esta planta se relaciona con beneficios medicinales y energéticos.

Redacción Cómo
22 de marzo de 2024

Tener plantas en la casa puede resultar de mucha utilidad. Tanto en interiores como en exteriores de la vivienda, estos elementos son una buena opción para decorar, pero también para atraer buenas energías y alejar las malas vibras, pues a muchas de ellas se les atribuyen poderes energéticos.

La filosofía china del feng shui considera que algunas de ellas brindan muchos beneficios, en algunos casos para atraer el dinero, en otros, para acabar con las malas energías, purificar el ambiente y lograr equilibrio en las personas que habitan en el hogar.

Una de las plantas ponderadas por esta técnica oriental es el eucalipto, a la que se le reconoce porque se dice que ayuda a aliviar algunas afecciones de salud como los resfriados. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antimicrobianas, expectorantes e hipoglucemiantes.

branch of laurel bay leaves on a wooden board
Al eucalipto se le atribuyen bondades para la buena energía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hay culturas en las que el eucalipto es usado para eliminar la tos y para descongestionar las vías respiratorias, evitar el dolor de cabeza, quitar el mal aliento y las infecciones en las encías. El portal Medical News Today indica que el extracto de eucalipto puede ayudar a combatir los dolores musculares que aquejan a millones de personas a diario.

En la oficina para el éxito económico

Pero más allá de eso está, como ya se mencionó, su aporte en materia energética. La revista Glamour indica que para que la energía fluya y equilibre el ambiente, es bueno tener una matera de eucalipto en las zonas de mayor afluencia, como lo son el comedor, el estudio o la sala.

En estos lugares también puede ubicarse para llamar a la abundancia y el éxito económico. Sin embargo, con este propósito lo ideal es poner esta planta en la oficina, pues se dice que allí atrae la prosperidad en los negocios.

La planta que trae abundancia y buena suerte en el hogar.
La planta que trae abundancia y buena suerte en el hogar. | Foto: Getty Images

Así mismo, para mejorar la entrada de energías positivas a la vida y al hogar, es necesario colocar el eucalipto cerca de la puerta principal de la casa; pues esto permitirá eliminar las envidias y desbloquear el flujo de dinero.

Cuidados con esta planta

Como sucede con todas las plantas, el eucalipto requiere de algunos cuidados especiales con el fin de que pueda conservarse en buenas condiciones y brindar los beneficios que se le atribuyen. Estos son algunos de ellos.

Ubicación: Lo ideal es cultivarlo en exteriores, ya que la luz directa es indispensable para su crecimiento y sus raíces son invasoras. Sin embargo, una vez que este ha madurado, sus ramas pueden colocarse en macetas interiores para decorar.

Sustrato: Aunque el eucalipto puede crecer en cualquier suelo, lo ideal es que el sustrato esté húmedo de manera permanente.

eucalipto
El eucalipto puede ponerse en la oficina para atraer éxito económico. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Poda: Es recomendable realizar una poda ocasional del eucalipto, quitando las ramas secas, enfermas, débiles o rotas.

Finalmente, esta es una planta fácil de multiplicar, ya que se hace por medio de semillas, pero lo aconsejable es cultivarla en primavera y, tanto los árboles en jardín como arbustos en macetas son de rápido crecimiento.