Home

Cómo

Artículo

semillas
Las semillas de girasol se relacionan con buena suerte. | Foto: Getty Images

Cómo

La semilla que se puede tener en la casa para atraer prosperidad en abril de 2024

El feng shui la relaciona con buena energía.

Redacción Cómo
11 de abril de 2024

La Real Academia de la Lengua define la prosperidad como el curso favorable de las cosas, buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre. Teniendo este concepto claro son muchas las estrategias que utilizan las personas con el fin de atraerla o lograrla.

De acuerdo con la filosofía china del feng shui hay algunos aspectos que deben tenerse en cuenta si se quiere que la prosperidad llegue a la casa. Uno de ellos es la puerta de entrada al hogar. Se dice que si la puerta principal de una casa está descuidada, los dioses de la fortuna y la buena suerte pasarán de largo.

Ese lugar de ingreso debe irradiar una energía de protección y seguridad. Para la mencionada práctica china, la puerta de entrada es la boca del Qi y por donde llegan las oportunidades, por lo que siempre debe mostrar un buen aspecto.

Semillas de girasol
Semillas de girasol pueden usarse en rituales para atraer abundancia. | Foto: Getty Images

También es clave mantener la vivienda organizada si se quiere atraer prosperidad y abundancia. El desorden en la casa muestra también la desorganización interna en algún área de la vida. La tendencia a acumular cosas que no nos son útiles simbólica o funcionalmente, no permite el fluir de la energía y como consecuencia no se atraen cosas positivas.

De igual forma, es clave tener presente la forma en la que se decora, el tipo de cuadros que se utilizan y la manera como se ubican los objetos en los diferentes espacios de la casa, pues de ello depende cómo se mueva la energía.

Rituales para la prosperidad

Pero también para atraer la prosperidad es viable recurrir a algunos rituales y uno de ellos es haciendo uso de las semillas de girasol, que se dice son favorables para abrir caminos de prosperidad y abundancia.

Las semillas de girasol trae grandes cantidades de vitamina E
Las semillas de girasol abren camino a la prosperidad. | Foto: Getty Images / Sorin Amanar / 500 px

Para ello se toman unas semillas y es viable ubicarse en un lugar como el jardín. En ese momento debe realizarse el siguiente decreto: “Estos son los proyectos, sueños y metas que voy a materializar este abril 2024. Universo, te pido que muestres los caminos correctos para hacerlos realidad. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!”. Al finalizar se esparcen las semillas alrededor de la persona para que se cultiven los deseos, según información de la revista Glamour.

Así mismo, se dice que el uso de las semillas de girasol es bueno para evitar fugas energéticas en el hogar y uno de los lugares de la casa en donde se pueden ubicar es el baño. Estos son los puntos recomendados.

Semillas de girasol.
Semillas de girasol pueden ponerse en el baño para que no escapen las buenas energías. | Foto: Getty Images

Los aconsejable es colocarlas en recipientes redondos o curvos porque esto evita el escape de energías, ya que las curvas permiten que esta fluya, sobre todo cuando se trata de los baños donde predomina el agua.