Home

Cómo

Artículo

Arroz
El arroz ayuda a eliminar el mal olor de las prendas en el momento de lavarlas. | Foto: Getty Images

Cómo

La razón por la que se debería poner arroz en la lavadora

Este ingrediente es un buen truco casero para mantener en buen estado este electrodoméstico.

Redacción Cómo
21 de marzo de 2024

El arroz es uno de los alimentos más populares y consumidos en el mundo. Destaca no solo por ser un sustento básico de millones de personas, sino porque su consumo aporta una serie de propiedades y beneficios para el organismo.

Es un producto fuente de carbohidratos, proteínas y fibra, que varía según el tipo de arroz. Por ejemplo, el integral tiene más fibra que el blanco. También es un producto rico en minerales como calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, selenio y cobre.

Cuando se combina con otros alimentos como fríjoles, habas, garbanzos, lentejas o guisantes, proporciona proteínas completas para el organismo, las cuales son importantes para la construcción de los tejidos e incluso para ayudar a reforzar el sistema inmunológico, indica el portal de salud y bienestar Tua Saúde.

Lavadora que no centrifuga.
Poner arroz en la lavadora es una forma de eliminar la humedad. | Foto: Getty Images

El consumo de arroz blanco puede no ser lo ideal para las personas que desean perder peso, que sufren de diabetes o de enfermedades cardíacas, sobre todo cuando se consume en grandes cantidades, por lo que, en estos casos, el integral resultaría una opción más viable.

De acuerdo con el portal La Vida Lúcida, este cereal destaca por eliminar la humedad y ayuda a proteger este electrodoméstico, a la vez que extiende la vida útil de las prendas. Los residuos y el estancamiento de agua en ciertas partes de este equipo pueden facilitar el desarrollo de moho y malos olores, lo que interfiere en el proceso normal de limpieza de la ropa.

Woman putting pink shirt into washing machine.
Poner una bolsita de arroz en la lavadora es bueno para eliminar malos olores. | Foto: Getty Images
  • Se llena una pequeña bolsa de tela con arroz crudo. Se puede utilizar una prefabricada o fabricar una casera con un pedazo de tela y una cuerda o banda elástica.
  • Se ubica la bolsita en un área de la lavadora donde tienda a acumularse la humedad, pero es importante asegurarse de que no obstruya ninguna abertura ni entre en contacto directo con componentes electrónicos. Un buen lugar puede ser el compartimento de detergentes cuando la lavadora no esté en uso.
¿Qué simboliza realmente el acto de colocar arroz en la entrada de nuestro hogar? Un misterio cultural que invita a la reflexión.
El arroz es un ingrediente que brinda diferentes beneficios en el hogar. | Foto: Getty Images
  • Se cambia el arroz de la bolsita cada cierto tiempo, dependiendo de la frecuencia de uso y de la cantidad de humedad. Una buena regla general es reemplazarlo al menos una vez al mes.

Poner la bolsita con arroz también ayuda a eliminar malos olores. En este caso, puede implementarse este truco en la rutina de lavado para neutralizar aromas desagradables y esto dejará las prendas con una fragancia fresca y agradable.