Home

Cómo

Artículo

Clavo de olor
El clavo de olor es una especia aromática a la que se le atribuye diversos beneficios. | Foto: Getty Images

Cómo

El ritual que se puede hacer con clavo de olor para atraer riqueza

Esta hierba también es considerada como la “planta del dinero”.

Redacción Cómo
18 de marzo de 2024

Las personas deben enfrentarse a la cotidianidad, situaciones difíciles y obstáculos. A raíz de eso, muchos de estos son capaces de afectar no solo la suerte de cada persona, sino también su aura y energía vital. La abundancia, prosperidad, riqueza y cosas positivas siempre son de las cosas más pedidas.

Existe una opción que logra atraer el dinero; se trata del clavo de olor, una especia que es capaz de brindar distintos beneficios, especialmente en lo referente al Feng Shui, por lo que se suele recomendar su presencia en el hogar, especialmente en lugares específicos.

La misteriosa conexión entre el clavo de olor y la billetera ha llevado a especulaciones sobre su eficacia como amuleto protector contra la pérdida de dinero y el robo.
Enigmático y arraigado en la tradición, el acto de colocar un clavo de olor en la billetera ha desconcertado a generaciones, suscitando preguntas sobre su verdadero significado. | Foto: Getty Images

El clavo de olor es una de las especias más reconocidas y usadas en la cocina. Además de aportar sabor, se dice que le brinda una serie de beneficios al organismo. Por ejemplo, se le atribuyen bondades para combatir infecciones y dolores, mejorar la digestión, reducir la tos, disminuir la presión arterial, prevenir el cáncer y ayudar a aumentar el deseo sexual.

El clavo de olor en infusión, trae grandes beneficios para el organismo.
El clavo de olor en infusión, trae grandes beneficios para el organismo. | Foto: Getty Images / Idealnabaraj

Pero más allá de eso, de acuerdo con la técnica china del Feng Shui, estos ingredientes son capaces de atraer dinero de una manera fácil. Al respecto, el portal Panorama web indica que para cumplir este objetivo se deben seguir ciertos lineamientos.

Buda feng shui
Close up of a Buddha figurine and smoky incense with gong and amethyst. Focus on the Buddha and the incense. | Foto: Getty Images

Por ejemplo, es importante ubicarlos en sitios específicos con el fin de que abran caminos hacia la abundancia en poco tiempo. La recomendación, de acuerdo con esta técnica milenaria, es colocarlo en la tierra de una planta, pero no en cualquier especie. Tiene que ser una en específico porque su relación con el Feng Shui incrementa las energías económicas a favor. Se trata de la sansevieria o también conocida como lengua de suegra.

Otro remedio que involucra a clavos de olor es el siguiente: con un billete de cualquier denominación, se coloca dentro de un tarro o frasco de azúcar aromatizado con gotas de vainilla y tres clavos de olor. Se deja reposar el preparado por una semana, luego de la cual se debe retirar el dinero del tarro y comprar un kilo de azúcar. En la cultura popular se dice que pocos días después llegará el dinero.