Home

Cómo

Artículo

El arroz es un cereal popular entre los colombianos.
El arroz es un cereal que puede aplicarse en el cabello. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cuáles son los beneficios de poner arroz en el cabello?

Este cereal aporta vitaminas y minerales.

Redacción Cómo
2 de abril de 2024

El arroz es uno de los alimentos más populares y consumidos por millones de personas en el mundo. Destaca por su aporte de propiedades y beneficios para la salud, pues es rico en carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Se dice que cuando la proteína de este cereal se combina con legumbres como fríjoles, habas, lentejas, garbanzos o guisantes, proporciona proteínas completas para el organismo, las cuales son importantes para la construcción de los tejidos del cuerpo e incluso para ayudar a reforzar la inmunidad y a mantener las células, siendo beneficioso principalmente para las personas vegetal.

Sin embargo, el cuerpo no es el único que se beneficia con este producto, pues sus vitaminas y minerales también resultan un buen alimento para el cabello. De acuerdo con la revista Glamour, dado que el arroz es rico en antioxidantes es una buena alternativa para reparar el daño celular, al tiempo que contiene un compuesto llamado inositol que promueve la formación de células nuevas e incrementa la circulación hacia los folículos pilosos.

Lavar el cabello
El cabello requiere de nutrientes para mantenerse en una buena condición. | Foto: Getty Images

Así las cosas, es un producto que reactiva el crecimiento del cabello, logra una apariencia más saludable y también funciona como una keratina alisadora si se combina con otros ingredientes. Para obtener estos beneficios y muchos otros es posible hacer uso de este ingrediente de cocina de diferentes formas.

Arroz para facilitar el crecimiento del cabello

Una de ellas es mezclándolo con vitamina E y para ello puede recurrirse al siguiente truco casero, de acuerdo con Panorama.

Ingredientes:

  • Una taza de arroz.
  • Dos tazas de agua.
  • Tres vitaminas E.

Preparación:

  • Se remoja el arroz por tres horas y se tritura en la licuadora.
  • Se cuela y vacía en un recipiente con tapa.
  • Se guarda en un contenedor en un lugar fresco a temperatura ambiente.
  • Se aplica esta solución desde la raíz hasta las puntas, es muy importante que se cubra todo el pelo. Se deja actuar por 30 minutos y se enjuaga con agua tibia. La recomendación es ese día evitar el uso del shampoo para que los productos penetren mejor.
Cabello
El arroz es un buen ingrediente para que el cabello crezca. | Foto: Getty Images

Arroz con plátano

Otra alternativa casera con arroz para el cabello es mezclarlo con plátano. Para ello se ponen a remojar en tres tazas de agua tibia durante toda la noche o hasta que los granos estén blanditos. Cuando estén listos, se les quita el agua (deja solo un poquito), se agrega un plátano y se machaca todo con un tenedor o un procesador. Luego, se lleva la mascarilla al cabello durante 25 minutos, se envuelve la cabeza con una gorra para baño mientras para el mencionado lapso y luego se remueve con agua templada.

También puede usarse con miel. Según indica Glamour, en este caso se colocan dos tazas de arroz y cuatro de agua en una olla, se calienta a fuego medio hasta que el arroz esté suave y se aparta el agua para después. Se apaga el fuego, se agregan tres cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva al arroz, se tritura y se reserva hasta que la mezcla ya no esté caliente.

Reparar el cabello seco con miel.
La miel y el arroz son buenos para reparar y hacer crecer el cabello. | Foto: Getty Images

Posteriormente, se aplica la mezcla blanca sobre todo el pelo húmedo –previamente lavado con shampoo– y se permite que permanezca así por media hora. Luego se enjuaga con agua tibia, se aplica un acondicionador y se realiza un enjuague más con el agua de arroz que se reservó en los pasos previos.