Home

Cómo

Artículo

La red de cajeros Servibanca cuenta con más de 2.680 dispositivos ubicados en 791 ciudades y municipios del país.
La red de cajeros Servibanca cuenta con más de 2.680 dispositivos ubicados en 791 ciudades y municipios del país. | Foto: Servibanca

COMO

¿Cómo ubicar un cajero electrónico cercano fácilmente?

Servibanca está presente en aeropuertos, terminales y sitios clave en 791 municipios de Colombia. Su página cuenta con una función que le permite a los usuarios consultar el cajero más cercano.

Redacción Semana
15 de noviembre de 2023

Hay momentos en los que urge el acceso a un cajero para realizar diferentes transacciones del día a día, ya que se han convertido en un elemento imprescindible para la sociedad por suministrar dinero y, además, facilitar operaciones de manera rápida y sencilla.

Para saber si se encuentra cerca a uno, es importante tener en cuenta la cercanía a puntos de servicios básicos, como supermercados, instituciones educativas, hospitales, terminales de transporte, estaciones de servicio y centros empresariales.

Servibanca, la red de cajeros electrónicos con mayor alcance en Colombia, cuenta con más de 2.680 dispositivos ubicados en 791 ciudades y municipios del país. En Bogotá, hay más de 600 cajeros de la Red Verde que se encuentran ubicados en centros comerciales, parqueaderos, aeropuertos, terminales, clínicas, clubes y zonas residenciales, entre otros lugares estratégicos.*

La Red Verde facilita a los usuarios del sistema financiero en Colombia pagar servicios públicos y privados, así como realizar transacciones no tradicionales, como recargas a la tarjeta tullave en Bogotá y municipios aledaños, recibir el pago del subsidio de Renta Ciudadana o recibir subsidios de cajas de compensación, entre otras.

¿Cómo encontrar un cajero cercano?

En la página web de Servibanca se puede saber cuál es el cajero más cercano al lugar donde el usuario lo necesite, gracias a un mecanismo de georreferenciación que ubica el lugar de la búsqueda y encuentra el punto más próximo. Para acceder a esto, algunos dispositivos móviles solicitarán un permiso para activar el GPS.

La página de Servibanca cuenta con un buscador de cajeros con georreferenciación.
La página de Servibanca cuenta con un buscador de cajeros con georreferenciación. | Foto: Servibanca.

Según la Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera de la Banca de Oportunidades, los lugares más utilizados por los colombianos para hacer operaciones financieras a nivel nacional fueron los corresponsales bancarios (31,5%), los cajeros automáticos (27,6%), las empresas de giros (20,8%), y los medios digitales como internet y el celular (18,6%), lo que ratifica la importancia de la red de cajeros de Servibanca para las transacciones de los colombianos.

*Contenido escrito con el apoyo de Servibanca.