Home

Cómo

Artículo

Integra el aceite de oliva en tu rutina capilar mediante tratamientos regulares o productos especializados que lo contengan.
Mascarillas capilares. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo preparar mascarillas capilares para acelerar el crecimiento del cabello?

También ayudan a combatir el hongo de la caspa y detiene la caída excesiva.

Redacción Cómo
8 de abril de 2024

Muchas personas, hoy en día, tienen dentro de sus prioridades de cuidado, el lograr un cabello largo y saludable. Sin embargo, esto requiere de mucha dedicación teniendo en cuenta que, a diario, son muchos los factores que pueden hacer que sufra daños, entre los que más destaca, los efectos por la radiación UV, el viento, la contaminación del medio ambiente, la polución, etc.

Además, otros de los factores que más perjudica el estado del cabello son aspectos como el estrés, la mala alimentación, el insomnio, la temperatura y hasta el número de veces que se lava a la semana, provocando una caída excesiva en el cabello, más de lo debido, deteriorándolo y haciendo que se vea débil, opaco y sin vida.

Esta afección puede generar a que el cabello comience a deteriorarse.
Esta afección puede generar a que el cabello comience a deteriorarse. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Además, sería el resultado de un problema hereditario, cambios hormonales, afecciones médicas o un proceso normal del envejecimiento.

De hecho, para muchas personas, el cabello puede significar una de las partes más importantes de su cuerpo, especialmente para las mujeres. Aunque en la industria cosmética existen diferentes productos que contribuyen al crecimiento del cabello, también hay que procurar mantener hábitos saludables que protejan el cuero cabelludo, con el uso de mascarillas y recetas que le devuelvan la vitalidad y aceleren su crecimiento.

Mascarillas capilares para acelerar el crecimiento del cabello

El portal Mejor con Salud recomendó algunos remedios herbales, “que según datos anecdóticos, ayudan a limpiar a profundidad la melena y así reducir de forman notable la caspa”, esa formación de pequeñas costras u hojuelas de color blanco, las cuales se producen por el crecimiento excesivo del hongo Malassezia furfur, un microorganismo que altera el pH natural del cuero cabelludo.

Regaliz

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de raíz de regaliz rallada (20 g).
  • ½ taza de vinagre de manzana (125 ml).
Foto referencia sobre regaliz.
Foto referencia sobre regaliz. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación:

Primero, incorporar la raíz de regaliz rallada en un recipiente con media taza de vinagre de manzana. Luego, tapar el producto y dejarlo macerar durante 2 o 3 días.

Por su parte, para la aplicación, separar el cabello en varios mechones y aplicar el tratamiento por todo el cuero cabelludo. Dejar actuar 15 minutos y luego aclarar. Recomiendan que sea usado, por lo menos, 3 veces a la semana.

Hojas de neem

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de hojas de neem (30 g).
  • 2 tazas de agua (500 ml).

Preparación:

Lo primero que debe hacer es incorporar las hojas de neem en una olla con agua y dejarlas hervir a fuego bajo. Después, se debe esperar a que reposen a temperatura ambiente y colar bien la bebida.

Para su aplicación, rociar la mezcla por todo el cuero cabelludo y cabello. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar. Este procedimiento debe ser repetido diariamente, hasta eliminar la caspa.

Romero

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de romero (50 g).
  • 2 tazas de agua (500 ml).
La tradición de poner romero en el calzado tiene profundas raíces históricas y culturales en diversas partes del mundo.
En los últimos tiempos, ha surgido un interés renovado en una antigua práctica: colocar ramitas de romero en los zapatos. | Foto: Getty Images

Preparación:

Para iniciar, incorporar las cucharadas de romero en dos tazas de agua y colocarlas a hervir, a fuego bajo, durante 5 minutos. Luego, retirar la infusión y dejarla reposar hasta que alcance una temperatura apta para su uso.

Para su aplicación, se debe rociar la infusión de romero sobre el cabello, como enjuague final después del champú. Recomiendan que este líquido sea usado, por lo menos, 3 veces a la semana.