Home

Cómo

Artículo

Romero
El romero es una de las plantas consideradas buenas para atraer riqueza y abundancia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Cómo hacer un amuleto con romero para atraer riqueza?

Esta planta se relaciona con buena energía.

Redacción Cómo
3 de abril de 2024

El romero es una de las plantas más usadas en los hogares. Se caracteriza por dar sabor a las comidas y también se le atribuyen beneficios medicinales, ya que ayudaría a aliviar algunas afecciones de salud.

Según el portal Cuerpo Mente, en esta hierba se encuentra un aceite esencial con borneol, pineno, alcanfor y cineol, ácido rosmarínico y ursólico, principios amargos, flavonoides y taninos, que le brinda una serie de bondades curativas y por ello es muy usada en la cultura popular con este fin.

Se dice que tiene propiedades antiinflamatorias, capacidad antioxidante, efecto antimicrobiano e inhibidor, y ayuda a aliviar problemas digestivos, entre otros.

La tradición de poner romero en el calzado tiene profundas raíces históricas y culturales en diversas partes del mundo.
En muchas culturas el romero se relaciona con buena suerte. | Foto: Getty Images

Sin embargo, no se le reconoce solo por eso. Se dice que también es ideal para atraer la buena suerte y mejorar las condiciones económicas, generando prosperidad y fortuna. Por ejemplo, hay personas que la ponen debajo del colchón como amuleto con el fin de obtener riqueza, precisa el portal Panorama.

¿Cómo hacer un amuleto de la riqueza con romero?

Sin embargo, no es la única forma de usarla y hay otras alternativas a tener en cuenta con el fin de obtener la purificación de energías negativas o la atracción de vibraciones positivas que favorezcan la abundancia y este es uno de los amuletos a los que se puede recurrir. Para ello se requiere lo siguiente.

Materiales:

  • Ramitas de romero fresco.
  • Una naranja.
  • Un listón rojo.
Enterrar monedas junto a planta de romero.
El romero ayuda a atraer prosperidad y por ello se utiliza como amuleto de buena suerte. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator

Paso 1

- Es importante asegurarse de tener todas las ramitas de romero fresco, la naranja y el listón rojo a la mano.

- Elegir una naranja que esté madura y en buenas condiciones.

Paso 2

- Antes de comenzar, se puede lavar suavemente el romero y la naranja para purificarlos simbólicamente, siempre con el pensamiento de que se está eliminando cualquier energía negativa.

Paso 3

- Mientras se realiza este proceso, la persona debe enfocarse en sus intenciones de atraer abundancia y prosperidad para el hogar.

Estos son los objetos que le pueden ayudar a atraer dinero con ayuda de la planta.
El romero es una buena opción de planta para tener en el hogar. | Foto: Getty Images

Paso 4

- Se toma el listón rojo y se ata alrededor del conjunto de romero y naranja. Es clave asegurarse de atarlo con un nudo firme.

- Mientras se lleva a cabo este paso, se visualizan las metas financieras y la prosperidad que se desea atraer.

Es importante tener presente que si bien esta planta se relaciona con la buena suerte, se debe trabajar en la búsqueda de alternativas y cumplimiento de metas que permitan lograr el objetivo, pues de lo contrario es probable que las ayudas energéticas no sean suficientes.