Home

Cómo

Artículo

Cajones de ropa
Cajones de ropa | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo ahorrar espacio al doblar la ropa?

Este truco ayuda a tener un armario ordenado y funcional.

Redacción Cómo
8 de marzo de 2024

En la búsqueda constante de eficiencia en la vida cotidiana, uno de los aspectos a menudo pasados por alto es el almacenamiento de la ropa. Ya sea en un pequeño apartamento de la ciudad o en una casa espaciosa, encontrar formas creativas de doblar la ropa puede marcar la diferencia en la organización y el aprovechamiento del espacio.

El primer paso hacia la optimización del espacio en el armario es comprender las técnicas de doblado más básicas y efectivas. Aunque estas prácticas han existido durante décadas, es crucial recordarlas y aplicarlas de manera consistente. Al dominar el arte del plegado eficiente, puede reducir significativamente el espacio que ocupa la ropa y, al mismo tiempo, mantenerla organizada y libre de arrugas.

Ropa
El lavado en seco se suele hacer en una lavandería. | Foto: Getty Images

La técnica de la cuadrícula ha sido un pilar en el mundo del doblado de ropa, pero ahora, vamos a llevarla al siguiente nivel. En lugar de simplemente doblar la prenda en tercios, divide la prenda en cuadrados más pequeños. Esto es especialmente útil para camisetas y suéteres, ya que minimiza la superficie de la prenda y permite un apilamiento compacto. Además, este método facilita la identificación de la ropa en el armario, puesto que cada prenda es visible de un vistazo.

Si busca la máxima eficiencia al empacar o si el armario es más pequeño de lo que desearía, el método del rollito puede ser el mejor aliado. En lugar de doblar la ropa de manera convencional, enróllela como si estuviera creando un cilindro compacto. Este enfoque es especialmente efectivo con camisetas, pantalones ligeros y ropa interior. No solo ahorra espacio, sino que también ayuda a prevenir arrugas, ya que elimina las líneas de doblado tradicionales.

Cajones de ropa
Cajones de ropa | Foto: Getty Images

Doblar la ropa no es solo un acto mecánico; es una forma de arte que requiere adaptación según el tipo de prendas que poseas. Cada artículo tiene sus propias características y necesidades de almacenamiento, y comprender estas diferencias puede marcar la diferencia en la optimización del espacio.

Para las prendas pequeñas, como calcetines y ropa interior, la clave es la organización meticulosa. Utilizar cajones o cajas divisorias para mantener cada tipo de prenda separada y fácilmente accesible. Además, considerar el método de plegado vertical para maximizar la visibilidad y el acceso a todas las prendas pequeñas de un vistazo.

Cajones de ropa
Cajones de ropa | Foto: Getty Images

Una solución vertical para camisas y pantalones

Las perchas son una herramienta valiosa en la organización del armario, pero ¿está aprovechando al máximo su potencial? Utiliza perchas inteligentes, diseñadas específicamente para camisas y pantalones. Estas perchas permiten colgar varias prendas de manera ordenada y compacta, ahorrando espacio en la barra del armario y facilitando la elección de la ropa.

En un mundo que evoluciona rápidamente, la innovación también llega al ámbito del doblado de la ropa. Nuevos métodos y dispositivos están surgiendo para cambiar la forma en que es vista y se utiliza los armarios. Estas soluciones no solo ahorran espacio, sino que también incorporan tecnología y diseño para hacer que la organización del armario sea más eficiente y atractiva.

Las bolsas de vacío han sido un salvavidas para aquellos que buscan maximizar el espacio en sus armarios o maletas. Al utilizar una aspiradora para eliminar el aire, estas bolsas comprimen la ropa, reduciendo su volumen drásticamente. Esta técnica es ideal para prendas de temporada o ropa de cama, ya que ayuda a proteger la ropa de insectos y polvo, al tiempo que maximiza el espacio de almacenamiento.

En el horizonte de la organización del armario, la tecnología está desempeñando un papel cada vez más importante. Dispositivos de doblez automático, como la FoldiMate, prometen hacer que el proceso de doblar la ropa sea más rápido y eficiente. Aunque estos dispositivos aún están en desarrollo, su potencial para cambiar la forma en que se está gestionando la ropa y el espacio en los armarios es innegable.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.