| 10/1/1994 12:00:00 AM

GUIA DE PRECIOS DE NACIONALES E IMPORTADOS

DINERO realizó una investigación de campo sobre los verdaderos precios del mercado del usado. Encontramos que hay mucha confusión en el mercado precisamente por falta de una información adecuada. Por ejemplo, hasta ahora no ha salido un estimativo del precio de los usados importados no obstante que las importaciones empezaron en 1992. Por otro lado, las listas que actualmente se publican en varios medios de comunicación no capturan la caída reciente que han tenido los usados.

Pero más importante aún. lo que interesa como punto de referencia es el precio mínimo de venta del usado para un vendedor particular. Si usted va a vender su vehículo nuestra lista le proporciona el precio que como mínimo debe recibir (por ejemplo, si esta de afán y lo vende de contado a un intermediario). Lo que obtenga por encima de nuestros precios puede considerarlo como una ganancia.

De otra parte, el precio mínimo de venta sirve igualmente como referencia para el precio de compra. Basta suponer que la diferencia entre los dos (el margen de intermediación) es entre 5'%, y 10°/). Si usted compra un usado a un precio no superior al 5% de los precios de referencia de DINERO, tiene instinto paisa. Si lo compra por un valor superior al 10% de los de nuestra lista, es un mal negociante.

Por petición de nuestros lectores DINERO publicará todos los meses esta guía de precios, que indudablemente contribuirá a Hacer claridad en este importante mercado.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.