A través de esta convocatoria, se seleccionarán los proyectos que recibirán apoyo financiero de parte del fondo, en calidad de capital semilla no reembolsable.

Nueva convocatoria para emprendedores

El Sena, a través del Fondo Emprender, abre convocatoria que irá hasta el 25 de agosto y tiene como objetivo apoyar la creación de nuevas empresas de tecnología. Se tiene como meta, promover 475 empresas y generar 2.500 empleos.

19 de julio de 2010

Los recursos asignados se distribuirán  entre proyectos presentados por aprendices y egresados del Sena, practicantes universitarios y profesionales con pregrado o que estén cursando especialización o maestría, y que resulten seleccionados para beneficiarse de estos recursos de capital semilla. El fondo destinará unos $15.000 millones para este proyecto.  


Los interesados en recibir apoyo financiero del Fondo Emprender para la puesta en marcha de sus proyectos productivos, deberán ser colombianos y mayores de edad.

Además, deben presentar sus proyectos únicamente a través de unidades de emprendimiento de los centros de formación del Sena, o las unidades de emprendimiento de las universidades inscritas.

También, mediante las incubadoras de empresas de las que el Sena, es socio, que, además de asesorar a los emprendedores en la elaboración de los planes de negocios, se encargarán de subir las propuestas a la plataforma del fondo(http://www.fondoemprender.com/).


A través de esta convocatoria, se seleccionarán los proyectos que recibirán apoyo financiero de parte del fondo, en calidad de capital semilla no reembolsable. Siempre y cuando se cumpla con los indicadores de gestión consignados en el respectivo plan de negocios. Este debe ser aprobado por el Consejo Directivo Nacional del Sena, en calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender.


Los interesados en aplicar en esta convocatoria nacional podrán consultar los requisitos y demás condiciones en la mencionada página web del Fondo Emprender.
Es importante recordar que esta convocatoria tiene varias etapas y que sólo hasta que finalice el proceso se conocerán los proyectos que fueron seleccionados, y que recibirán el apoyo financiero correspondiente.