Home

Empresas

Artículo

El Cesa y la Corporación Matamoros quieren que los beneficiarios de este programa puedan crear empresas que les garantice la subsistencia de sus familias. | Foto: El Cesa y la Corporación Matamoros quieren que los beneficiarios de este programa puedan crear empresas que les garantice la subsistencia de sus familias.

Educación

Cesa lanza programa para soldados emprendedores

El rector de la institución, José Manuel Restrepo y la Corporación Matamoros dirigida por Lorenza Panero, realizaron el lanzamiento del programa de Educación en Emprendimiento para los soldados heridos en combate.

7 de diciembre de 2011

El Cesa celebró un convenio con la Corporación Matamoros y Syracuse University para capacitar en administración de pequeños negocios y creación de empresas viables, sostenibles e innovadoras a discapacitados de las Fuerzas Armadas de Colombia. Esto incluye un plan de negocios para presentar a potenciales inversionistas.

El Cesa y la Corporación Matamoros quieren que los beneficiarios de este programa puedan crear empresas que les garantice la subsistencia de sus familias.

Syracuse University tiene diseñado el “Campamento de Creación de Empresas para Veteranos con Discapacidad” (EBV), con el fin de aprovechar recursos de las universidades y las empresas con el fin de ofrecer formación en emprendimiento a estas personas. Su objetivo es lograr que los estudiantes reconozcan la oportunidad de negocios, mediante una inteligencia de mercados para un mercado incierto y dinámico, como el colombiano.

El programa tiene una duración de 30 días, con metodología online que se inicia con la enseñanza de herramientas básicas del lenguaje de Negocios y Emprendimiento.

La segunda fase, consiste en que se hace un acompañamiento de mentores, 20 egresados del CESA que han fundado grandes negocios en el país y estarán con los alumnos durante nueve días presenciales en las instalaciones del CESA en Bogotá. Tratarán temas como reconocimiento de la oportunidad, desarrollo de negocios, modelos de rentabilidad, obtención de recursos, estrategias de marketing, desarrollo del plan de negocios, logística, operaciones, asuntos legales, serán base de la capacitación.

Como apoyo a los emprendedores se realiza un panel de apoyo, para el mejoramiento del Plan de Negocios, con el fin de presentarlo a inversionistas interesados.

Finalmente se da soporte, seguimiento y apoyo del negocio, con la colaboración de una red de tutores de la Asociación de egresados del CESA (AECESA), durante 12 meses.

Con este programa se crean oportunidades para estos héroes, con el fin de que puedan entrar a establecer sus propias empresas, y así el CESA sirve como catalizador de procesos de emprendimiento.

La Corporación Matamoros es una entidad privada sin ánimo de lucro que apoya desde 1986 a los soldados, infantes de marina y policías heridos en combate, a las viudas y huérfanos y a los familiares de uniformados secuestrados o desaparecidos.

Su principal objetivo es generar nuevas oportunidades de vida a través de programas de educación, rehabilitación física, emocional y socio-laboral a aquellos miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional y sus familias víctimas del conflicto armado que vive el país.