| 2/26/2009 12:00:00 AM

Zimbabue busca US$2.000 millones para salvar su economía

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica — Zimbabue ha pedido US$2.000 millones para salvar su colapsada economía e infraestructura, dijo el ministro de Finanzas de Sudáfrica.

Trevor Manuel señaló a la radio sudafricana que Zimbabwe quería la mitad de esa cifra para ser utilizada para enfrentar emergencias en educación, salud y servicios municipales. La otra mitad sería para ayudar a estimular los sectores de venta minorista y otros.

La ayuda a Zimbabue en un asunto prioritario en la agenda de la reunión de 15 miembros de la Comunidad del Africa Meridional para el Desarrollo, que inició el jueves.

Pero la mayoría de las naciones africanas del sur se están recuperando de la desaceleración económica global, y existe escepticismo sobre cómo se utilizaría el dinero.


(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.