| 6/18/2011 8:40:00 AM

Zapatero defiende ante Medvédev la calidad y seguridad de la huerta española

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido ante el presidente ruso, Dmitri Medvédev, la "calidad" y la "seguridad" de los productos hortofrutícolas españoles, que, como todos los europeos, han sido vetados en Rusia por temor a la infección de E.Coli.

Zapatero ya trasladó ayer este mensaje a Medvédev, con quien compartió una cena privada y quien, según ha explicado en rueda de prensa, se mostró a favor de levantar "cuanto antes" el veto.

Las autoridades rusas alcanzaron un preacuerdo con la Comisión Europea para hacerlo, pero el levantamiento del veto no se ha hecho efectivo a la espera de recibir determinadas garantías por parte de la UE.

Hoy Zapatero ha vuelto a insistir sobre este asunto y ha recalcado el "daño" sufrido por los agricultores españoles con la crisis generada en Alemania.

"Lo ocurrido con los productos españoles es muy injusto, tienen la máxima calidad y además son competitivos", ha subrayado Zapatero, quien se ha mostrado dispuesto a "redoblar los esfuerzo" para acelerar la vuelta a los mercados y llegar a nuevos destinos.

 

(EFE)


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.