Home

Noticias

Artículo

Wolfowitz culpa a normas por polémica salarial

El ex director del departamento legal del banco, Roberto Danino, dijo creer que Wolfowitz actuó "incorrectamente".

3 de mayo de 2007

Washington.- El presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz atribuyó el jueves una controversia sobre un aumento de sueldo otorgado a su novia a las confusas normas de la entidad.

Wolfowitz habló al mismo tiempo que una comisión especial del banco da los últimos toques a un informe sobre si el funcionario actuó debidamente en el ascenso y aumento salarial otorgados en el 2005 a la empleada del banco Shaha Riza. Las conclusiones y recomendaciones serán entregadas a los 24 miembros del consejo de administración de la entidad, que decidirá la suerte de Wolfowitz.

El ex especialista de ética del banco, Ad Melkert, dijo a la comisión a principios de semana que la comisión no fue consultada y que no aprobó el aumento salarial de Riza.


"En lugar de intentar decidir entre nuestras interpretaciones contradictorias de los acontecimiento aquí ocurridos, la junta debería reconocer que esta situación es el producto de las ambiguas normas del banco y oscuros mecanismos de gerencia", escribió el jueves Wolfowitz al director de la comisión especial, Herman Wijffels.

 

 

 

AP