| 11/21/2008 12:00:00 AM

Weber del BCE dice ve espacio para alivio de política monetaria

FRANCFORT  - Un miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, dijo el viernes que hay espacio para un alivio en la política monetaria de la zona euro, si es necesario.

"Debido a un declive considerable de las presiones inflacionarias en el mediano plazo y al rápido deterioro de las perspectivas económicas, la política monetaria del área del euro, en mi opinión, tiene suficiente margen para un nuevo alivio si es necesario", dijo en el texto de un discurso.

Weber, quien también preside el banco central alemán, el Bundesbank, dijo que además él quería expresar una preocupación:

"Una flexibilización sustancial de la política monetaria en el corto plazo para responder a los efectos del estallido de una burbuja financiera sobre la economía real implica la obligación de normalizar la política monetaria de nuevo más rápido que en el pasado a fin de evitar que surjan nuevos desequilibrios", sostuvo.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.