| 4/8/2010 7:45:00 AM

Washington Post denuncia compras de armas de Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez está gastando miles de millones de dólares en armas mientras su pueblo sufre escasez de agua y electricidad junto con una inflación alta, denunció el diario The Washington Post.

Washington — Las compras pueden plantear una amenaza para Colombia y la respuesta del gobierno estadounidense ha sido demasiado tímida, sostuvo el diario en una nota editorial publicada el jueves.

"Mientras se hunde la economía, el dictador venezolano despilfarra dinero", dijo el subtítulo del editorial.

Las compras de armas "son un indicio más del descalabro político, económico y de derechos humanos que está sufriendo ese importante surtidor de petróleo para Estados Unidos" cuyo gobierno continúa "la represión de la oposición", expresó el rotativo.

Las armas compradas a Rusia "serían adecuadas para la guerra convencional con la que Chávez ha amenazado tantas veces a Colombia", agregó.

La respuesta del gobierno estadounidense ha sido de "indiferencia" y de "restarle importancia" al asunto, emitiendo sólo "superficiales expresiones de consternación", denunció el Post.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.