Home

Noticias

Artículo

Wall Street sube por informe positivo de ventas de casas

El Departamento del Comercio anunció que las ventas de viviendas nuevas aumentaron 4,8% en septiembre en relación al informe del mes de agosto, una sorpresa agradable para un mercado que iba en retroceso.

25 de octubre de 2007

Nueva York.- Las acciones bajaban el jueves en una sesión errática, mientras los inversionistas estudiaban los informes sobre el estado de la economía, sobre un aumento en las ventas de casas nuevas y una baja en órdenes de productos de consumo duraderos.

Informes del gobierno sugieren que el desplome en el sector vivienda y el apretado mercado crediticio están creándole problemas a la economía. El Departamento del Comercio dijo que órdenes de artículos duraderos bajaron 1,7% en septiembre, para sorpresa de muchos economistas, por segundo mes consecutivo.

Mientras tanto, el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes de seguro de desempleo bajaron la semana pasada en una cantidad menor a la que pronosticaban los economistas.

Sin embargo, desde la perspectiva del mercado, el lado positivo de los informes más pobres es que éstos pueden obligar al Banco de la Reserva Federal a reducir las tasas de interés y aumenta el gasto. El Fed tiene programada su próxima reunión para la semana entrante en la que tomarán el tema de política monetaria.

A mediodía, el índice industrial Dow Jones bajaba 71,29 puntos, equivalentes al 0,52%, para quedar en 13.603,96 puntos.

Los indicadores más amplios del mercado también perdían terreno. El índice Standard & Poor's caía 9,21 puntos, equivalentes a un 0,61%, ubicándose en 1.506,67 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq caía 31,46 puntos, equivalentes al 1,13%, quedando en 2.743,30 unidades.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subía a 4,36% frente al 4,35% del cierre del miércoles. El dólar bajaba frente a otras monedas importantes, menos el yen, mientras que los precios del oro subían.

El crudo ligero subía 1,32 dólares y se cotizaba a 88,42 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que se cotizan en la bolsa, bajaba 6,13 puntos, equivalentes a un 0,76%, para quedar en 804,72.

Las acciones en baja superaban a los papeles en alza en una relación de casi 2 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen era de 918,9 millones de acciones transadas. En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 0,45%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió 1,78%. En Europa, el índice británico FTSE 100 subía 1,45%, el índice alemán DAX sumaba 1,32%, y el índice francés CAC-40 ganaba 1,51%.

 

 

AP