Home

Noticias

Artículo

Wall Street a la espera de anuncio de la Reserva Federal

29 de octubre de 2008

NUEVA YORK_ Los principales indicadores de Wall Street se movían ligeramente sin dirección clara el miércoles por la mañana, tras el atronador galope alcista de la víspera, mientras los inversionistas aguardaban el anuncio que hará más tarde la Reserva Federal, de una posible reducción en una de sus tasas clave.

Los índices más importantes oscilaban entre avances modestos y pérdidas mínimas.

Los inversionistas esperan que la Fed reduzca su tasa federal en medio punto y la deje en 1%, aunque hubo conjeturas ante la posibilidad de una reducción mayor o menor.

Los único seguro es que Wall Street examinará cuidadosamente la declaración de la Fed sobre su decisión y el impacto que tendrá en la economía. Esa valoración, junto con la reducción de la tasa, podría hacer que el mercado retroceda, suba o simplemente de por descontada la medida.

El índice industrial Dow Jones subía 13,86 puntos (0,15%) a 9.078,98 tras bajar en las primeras operaciones.

Los indicadores más amplios del mercado retrocedían modestamente. El índice de 500 acciones del S&P 500 bajaba 3,58 puntos (0,38%) a 936,93 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq bajaba 4,14 puntos (0,25%) a 1.645,33.

Las fluctuaciones de la bolsa no fueron sorprendentes en vista de los volúmenes livianos de contratación y el avance de 889 puntos protagonizado el martes por el promedio industrial del Dow Jones.

El Dow y el índice Standard & Poor's 500 lograron aumentos de casi un 11%, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 9,5% a medida que los inversionistas, seguros de una reducción de las tasas de interés, se lanzaron a la búsqueda de gangas.

El avance del Dow fue del martes fue el segundo más notable de su historia, tras los 936 puntos que avanzó el 13 de octubre y que luego desaparecieron ante el temor del futuro económico.

La bolsa de valores ha estado dominada por una volatilidad extremada _ muy diferente a una simple indecisión de los inversionistas _ y sus avances y retrocesos podría ser un intento de establecer un fondo de mínimos.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, subía 5,06 puntos (1,05%) a 487,61.

Los papeles en alza superaban a las acciones en baja en proporción de 2 a 1 con un volumen de operaciones bajo, de 256 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso subía 3,69 dólares a 66,42 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En los mercados de ultramar, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 7,74%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 subía 5,04%, el índice alemán DAX bajaba 1,32%, y el índice francés CAC-40 subía 6,89%. 

 

(AP)