| 2/4/2011 12:50:00 PM

Wall Street cotiza estables tras sorpresivo reporte de empleo

Las acciones estadounidenses cotizaban estables el viernes porque los inversores trataban de conciliar contradictorios mensajes sobre la economía de Estados Unidos, después de conocer un reporte de empleo de enero.

Nueva York - Las nóminas no agrícolas del mes pasado crecieron tan solo 36.000, dijo el Departamento de Trabajo, mucho menos que el incremento de 145.000 que anticipaban los economistas, pero la tasa de desempleo cayó a un 9 por ciento desde un 9,4 por ciento.

"La cifra es decepcionante, pero el ver cifras decepcionantes permite a los inversores esperar una continuación de la actual política monetaria expansiva", dijo Eric Teal, gerente de inversiones de First Citizens Bancshares Inc.

"Hay una esperanza en algunas de las cifras económicas negativas", añadió.

Los índices Dow Jones y S&P 500 seguían cerca de sus máximos del martes, es decir, en niveles no vistos desde junio de 2008.

El promedio industrial Dow Jones perdía 4,47 puntos, o un 0,04 por ciento, a 12.057,79 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedía 0,39 punto, o un 0,03 por ciento, a 1.306,71 unidades. El índice Nasdaq Composite sumaba 1,58 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.755,46.

Las protestas en Egipto continuaban preocupando al mercado. Decenas de miles de egipcios oraban en la Plaza de la Liberación en el Cairo por el inmediato fin de 30 años de Gobierno del presidente Hosni Mubarak.

Las acciones de Tyson Foods Inc avanzaban un 5,4 por ciento a 18,51 dólares después de que la compañía dijo que sus ganancias trimestrales habían subido un 86 por ciento por precios de venta más altos de las carnes bovina y porcina.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.