| 11/10/2008 12:00:00 AM

Wall Street baja a pesar de iniciativa económica en China

Nueva York.- El optimismo generado en Wall Street por un paquete de estímulo de 586.000 millones de dólares en China cedió paso rápidamente al nerviosismo de los inversionistas sobre la economía estadounidense.

 

El promedio industrial Dow Jones cerró con un descenso de 73 unidades (0,82%), a 8.870 puntos. Este cierre es superior a los retrocesos registrados durante la sesión, pero bastante inferior a los niveles que alcanzó durante las primeras horas. Los indicadores más amplios cayeron más de 1%.

Los inversionistas notaron que aunque el paquete de estímulos de China es un signo positivo de que los gobiernos del mundo intentan remendar la economía internacional, el paquete en sí tendrá únicamente un efecto limitado en Estados Unidos.

Entretanto, el gobierno estadounidense anunció un paquete de ayuda a la vapuleada aseguradora American International Group Inc. (AIG), inyectándole 40.000 millones de dólares a cambio de quedarse con parte de la empresa. Sin embargo, esto aumentó las inquietudes sobre el estado de salud del sistema financiero en general.

 


AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.