Home

Noticias

Artículo

Wal-Mart anuncia plan para crear empleos en 9 ciudades de EEUU

De acuerdo con el plan de Wal-Mart, a medida que se creen trabajos alrededor de las nuevas tiendas de la cadena, subirán los ingresos por impuestos y la economía del barrio mejorará, añadió Menzer. Dos de las tiendas contempladas en el plan ya abrieron sus puertas: en Chicago y Portsmouth, Virginia.

19 de febrero de 2007

Little Rock, Arkansas, EE.UU.- Wal-Mart Stores Inc. anunció el lunes un plan para crear empleos relacionados con nueve de sus tiendas en áreas muy necesitadas de una revitalización económica. Dijo que utilizará esas tiendas para ayudar al desarrollo de los negocios pequeños en el área.

El vicepresidente de Wal-Mart, John Menzer, quien encabeza las operaciones de la cadena en Estados Unidos, estaba viajando el lunes a Indianápolis y Pittsburgh para anunciar que la empresa fungirá como un motor de desarrollo en los barrios cuyos negocios han visto caer sus ventas.

Menzer dijo que Wal-Mart está trabajando con las cámaras locales de comercio, agrupaciones de comercio y negocios propiedad de minorías con la meta de guiar a sus proveedores nuevos y ayudar a crecer a los negocios ya existentes .


"Nos estamos enfocando en las familias de trabajadores que nos necesitan más", agregó Menzer. "Allí es donde queremos ir". En abril del año pasado, el director ejecutivo de Wal-Mart, Lee Scott, declaró que la compañía planeaba construir 50 tiendas en aquellas zonas con altos índices de delincuencia y desempleo.

En la tienda abierta en el lado oeste de Chicago y las otras ocho identificadas el lunes, Wal-Mart ofrecerá publicidad a otros negocios en los periódicos locales y a través del sistema de audio dentro de las propias tiendas de Wal-Mart. El cada una de las tiendas, se escogerán cinco negocios pequeños cada trimestre para que reciban un trato especial, dijo Menzer, El enfoque final será "cómo sacarle provecho a tener un Wal-Mart en su mercado" agregó.

En relación con la tienda de Chicago _ la primera en los límites de la ciudad para un gigante del menudeo _ Menzer dijo que están creciendo varios negocios nuevos en las cercanías, incluso una cafetería, una farmacia y un centro de mejoras del hogar.

En cuanto al sitio en Indianápolis, los planes son abrir una tienda del formato Supercenter en la plaza Lafayette el año próximo. Una tienda Supercenter combina la tienda tradicional Wal-Mart con artículos de descuento y una sección de comestibles. Los planes también contemplan una tienda Supercenter para el sitio cerca de Pittsburgh, en East Hills, Pensivania. Esa tienda abrirá sus puertas en 2009.

Las otras tiendas anunciadas el lunes estarán en las siguientes ciudades:

_ Cleveland. Una tienda de formato Supercenter programada para abrir en el otoño. Habrá varios negocios pequeños en el desarrollo.

_ Decatur, Georgia. Un Supercenter a inicios de 2008.

_ El Mirage, Arizona _ Un Supercenter programado para abrir durante el verano cerca de la base de la Fuerza Aérea Luke.

_ Landover Hills, Maryland. Será el primer Wal-Mart que habrá dentro del cinturón urbano de Washington, D.C.

_ Portsmouth, Virginia. Un Supercenter que abrió el mes pasado.

_ Richmond, California. Un Wal-Mart que abrirá en la primavera.

_ Sanger, California. Un Supercenter que abrirá en la primavera.

 

 

AP