| 6/28/2010 8:40:00 AM

Vuelve rotación de pico y placa

A partir de este jueves 1 de julio de 2010 y hasta el 30 de junio de 2011, rotará el pico y placa, medida de restricción para vehículos particulares en Bogotá. La multa para los conductores que no cumplan con la medida será de $257.500.

La medida consiste en que la restricción se correrá un día. Las placas de los vehículos terminadas en 1 y 2 y que a junio de 2010 tenía restricción los miércoles y viernes, a partir del 1 de julio de 2010 tendrán el pico y placa los lunes y jueves. Las placas que finalizan en 3 y 4 y que les aplicaba la medida los lunes y miércoles ahora la tendrán los martes y los jueves.

Entre tanto, las placas que tienen el 5 y el 6 como último digito que asumían la restricción los lunes y jueves, ahora será el martes y el viernes. Igualmente, las placas que finalizan en 7 y 8 y que paraban los martes y jueves, ahora lo harán los miércoles y viernes.

Finalmente las placas que terminan en 9 y 0, y que tenían la restricción los martes y viernes, con la rotación tendrán la limitación los lunes y miércoles.

A partir del 1 de julio quedará así:

Lunes 9,0,1,2
Martes 3,4,5,6
Miércoles 7,8,9,0
Jueves 1,2,3,4
Viernes 5,6,7,8


La primera semana de aplicación de la nueva rotación, es decir, entre el jueves 1 hasta el viernes 9 de julio de 2010, la Policía Metropolitana de Tránsito impondrá comparendos pedagógicos.

A partir del lunes 12 de julio se empezará a aplicarse la sanción correspondiente de 15 salarios Mínimos Diarios Legales Vigente, SMDLV, es decir, $257.500, así mismo, se les inmovilizará el vehículo si se desplazan por vías principales de la ciudad.

El horario actual del pico y placa para carros particulares es de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 8 de la noche. Hay que aclara que el pico y placa para vehículos públicos y el pico y placa ambiental, no sufrirán ninguna modificación.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.