Home

Noticias

Artículo

Vuelve a bajar el petróleo

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 21 centavos y llegó a 73,35 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El martes, el contrato bajó 1,33 dólares y llegó a 73,56 dólares el barril.

25 de julio de 2007

Los precios del crudo para entrega a término siguieron bajando el miércoles, mientras los corredores aguardaban información del gobierno de Estados Unidos que indicaría un incremento de la utilización de las refinerías.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 43 centavos y llegó a 74,65 dólares el barril en el mercado londinense ICE.

En el mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió 0,69 centavos y llegó a 2,0378 dólares el galón (3,78 litros). La gasolina sin plomo subió 0,18 centavos y llegó a 2,0495 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término subió 0,4 centavos y llegó a 5,867 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Las refinerías de Estados Unidos han acrecentado su producción en semanas recientes, lo cual permitiría que los inventarios de gasolina sean suficientes para satisfacer la demanda. Los analistas señalan que de confirmarse la tendencia, los precios del crudo se estabilizarían.

Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo del mundo.

 

AP