| 4/30/2012 5:33:00 PM

Vicepresidente pide políticas de empleo "decentes" en un mensaje por el 1 de mayo

?El Vicepresidente Angelino Garzón en un mensaje enviado a los trabajadores con motivo del día internacional del trabajo pidió condiciones justas y reiteró que se deben respetar los derechos a la huelga y sindicalización.

Bogotá - El funcionario saludó a los trabajadores y dijo que el Estado tiene el deber de respetar la protesta social, de contribuir a garantizar que en todo el país se desarrollen marchas de manera organizada y que a su vez los líderes sindicales tienen el deber con la ciudadanía de que las mismas se realicen de manera pacífica.

“Tener claro que si a los empresarios les va bien es apenas natural que a los trabajadores les vaya bien”, agregó el Vicepresidente.

También aseguró que se debe avanzar en políticas que permitan empleos decentes y salarios justos y que se debe defender al sindicalismo como institución de la democracia, así como a las agremiaciones empresariales.

"Coincido con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien manifestó que América Latina está probando que es posible enfrentar la crisis mundial sin sacrificar a los trabajadores ni a los pobres y que el movimiento sindical ha cumplido un papel fundamental en el proceso de democratización. Los trabajadores tienen mucho que decir y los liderazgos deben y necesitan aprender a escucharlos", manifestó.

VP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.