| 10/4/2011 4:20:00 PM

Vicepresidenta económica insiste en austeridad para los países acosados

Elena Salgado, vicepresidenta económica del gobierno, volvió a defender hoy la austeridad como receta para aquellos países acosados por los mercados.

"La prioridad absoluta es la consolidación fiscal y por supuesto las reformas estructurales", insistió la ministra Salgado al término del Ecofin en Luxemburgo.

Según Salgado, esta es la fórmula que deben aplicar "aquellos países que están sufriendo tensiones en los mercados, los que tienen desequilibrios macroeconómicos importantes y aquellos que han tenido hace unos años y siguen teniendo déficit importantes".

Salgado explicó que el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que abandonó el encuentro de hoy sin hacer declaraciones, defendió ante los ministros que aunque en algún caso hubiera "alguna posibilidad de empezar a introducir variables distintas y relajar esa consolidación fiscal", lo más prioritario para el conjunto de la zona euro y de la UE es llevar a cabo la consolidación fiscal.

Esta mañana Salgado apoyó esa posibilidad para países con más margen de maniobra, como Alemania, ya que ayudaría a tirar de la demanda de la UE, pero recalcó que la decisión corresponde al Ejecutivo de cada Estado miembro.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.