| 1/19/2009 12:00:00 AM

Ventas de PCs en Asia caen en 4to trimestre, primera vez en una década

Taipei.- Las ventas de computadoras personales (PC) en Asia cayeron un 5 por ciento en el cuarto trimestre respecto a hace un año, la primera baja de este tipo en la región en una década en medio del debilitamiento de la demanda por la crisis mundial, según datos conocidos el lunes.

La caída del cuarto trimestre en Asia, excluyendo a Japón, estuvo bastante por encima de la baja del 0,4 por ciento en las ventas mundiales de PC en el mismo período, según la firma International Data Corp.

Este fue el primer descenso en la región desde el tercer trimestre de 1998, en el clímax de la crisis financiera asiática, dijo el analista de IDC Bryan Ma.

El líder regional Lenovo, la compañía dominante de China, fue el más afectado de todos los principales actores de la región, al sufrir una caída de un 4,4 por ciento en los pedidos del cuarto trimestre.

Este mes, Lenovo anunció una gran reestructuración que incluye la eliminación de 2.500 empleos, tras revelar una pérdida en su trimestre de diciembre.

El número dos de la región, Hewlett-Packard, también anotó una caída en sus ventas regionales del cuarto trimestre de un 3,6 por ciento.

Pero el número tres, Dell, tuvo un sólido aumento de un 15,4 por ciento en sus despachos, seguido por las taiwanesas Acer y Asustek, que subieron un 7,8 por ciento y un 26,5 por ciento, respectivamente.

La región registró un crecimiento de un 9 por ciento en todo el año, menos de la mitad del 22 por ciento del año anterior y la menor tasa de crecimiento desde el 2001.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.