| 9/13/2011 10:00:00 AM

Ventas minoristas de Brasil suben 1,4 %

Las ventas minoristas de Brasil subieron más de lo esperado en julio y marcaron una fuerte aceleración en comparación con junio, impulsadas por compras de electrodomésticos y productos alimenticios.

El volumen de las ventas minoristas en Brasil creció un 1,4 % en julio frente a junio, más que el alza revisada del 0,3 % anotada el mes anterior, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se esperaba que las ventas subieran un 1 %, según la mediana de las previsiones de 11 analistas consultados por Reuters, cuyas estimaciones fluctuaron entre un avance del 0,3 y del 1,5 %.

Las ventas minoristas subieron con fuerza en el 2010, cuando los compradores brasileños ayudaron a la economía local a crecer un 7,5 %, su mayor ritmo en 24 años.

Pero esas mismas olas de compras contribuyeron a elevar los precios, llevando la inflación de 12 meses por sobre la meta oficial desde abril.  Niveles históricamente bajos de desempleo también han impulsado los salarios en todo el país, lo que a su vez ha presionado a los precios al consumidor.

No obstante, preocupaciones sobre una desaceleración económica global llevaron al Banco Central a recortar la tasa de interés referencial, Selic, a fines de agosto a un 12 % desde un 12,50 %.

Frente a julio del año pasado, las ventas aumentaron un 7,1 %, superando el alza del 6,5 % pronosticada en el sondeo de Reuters.

El IBGE también informó que las ventas nominales, medidas por los ingresos totales y sin ajustar por inflación, subieron un 1,6 % mensual en julio y un 12,5 % interanual.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.