| 7/13/2007 12:00:00 AM

Ventas al por menor de EEUU, las peores en 2 años

El Departamento de Comercio informó el viernes que las ventas al por menor retrocedieron el mes pasado un 0,9%, la mayor caída desde agosto del 2005. La demanda de automóviles, muebles y suministros para la construcción fueron los sectores más afectados.

Washington.- Los consumidores decidieron cuidar sus carteras en junio y las ventas al por menor de Estados Unidos experimentaron su peor retroceso en casi dos años.

El retroceso fue mucho mayor que el pronosticado por los economistas y plantea nuevos temores sobre el gasto consumidor, atentamente seguido porque suma dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos.

El informe gubernamental siguió a las noticias del jueves sobre el panorama de las ventas al por menor a manos de los grandes detallistas. Aunque algunos comercios quedaron por debajo de sus pronosticadas ventas, gigantes como Wal-Mart Stores Inc., el mayor detallista del mundo, logró resultados mejores a los esperados, lo que causó una carrera alcista en Wall Street con la esperanza de que los consumidores sean capaces de paliar el bajonazo del mercado inmobiliario.

Los economistas siguen creyendo que la economía entró en fase de recuperación tras un comienzo anodino a principios de año. Pronosticaron que el crecimiento general, medido por el Producto Bruto Interno, será de un 3% o más en el recién concluido segundo trimestre.

Ello será un avance significativo frente al crecimiento del 0,7% en los tres primeros meses del año, la peor actuación en más de cuatro años.

Empero, si falla el gasto consumidor, esos pronósticos optimistas podría ser puestos en tela de juicio. Los analistas temen que el incesante encarecimiento de la gasolina y la baja del mercado inmobiliario frene el gasto.

El Indice de circulante RBC difundido el viernes indicó que la confianza consumidora bajó a principios de julio a 76,1 puntos, el menor nivel desde agosto del 2006.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.