Home

Noticias

Artículo

Ventas de Chrysler caen 47% en noviembre

2 de diciembre de 2008

NUEVA YORK _ Las ventas de vehículos de General Motors y Chrysler cayeron más del 40%, mientras que las de Ford bajaron un 31%, lo cual echa por tierra las esperanzas de que la demanda vaya a repuntar pronto.

Las ventas de GM cayeron 41%, mientras que las de Chrysler bajaron un 47%. Sus rivales extranjeros también tuvieron malos resultados el martes. Las ventas de Toyota bajaron 34% en Estados Unidos, mientras que las de Honda lo hicieron un 32%.

General Motors indicó que requiere 4.000 millones de dólares en préstamos gubernamentales este mes y un total de 12.000 millones para fines de marzo con el fin de poder seguir operando.

La automotriz dijo que planea recortar sus cifras de trabajadores, marcas de vehículos y plantas armadoras para el 2012.

Al igual que cualquier otro vendedor de bienes de precio elevado, las automotrices han sido muy afectadas en meses recientes por las preocupaciones con respecto a la economía y el desempleo, que han llevado a los consumidores a reducir sus gastos. Al mismo tiempo, muchas personas temen no cumplir con los requisitos para un crédito, o que éste sea demasiado caro, por lo que mejor han decidido no adquirir nada.

El lunes, la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas dijo que Estados Unidos entró en una recesión en diciembre del 2007, mucho antes de lo esperado.

La tasa de ventas anualizadas para octubre, de 10,6 millones de vehículos luego de ser ajustada, es la peor de los últimos 25 años y mucho menor a la de 16 millones de unidades de hace un año, de acuerdo con la empresa Autodata Corp.


(AP)