| 3/7/2011 10:00:00 AM

Ventas de automóviles en Chile crecieron un 37% en febrero

Las ventas de automóviles nuevos alcanzaron en Chile a 24.143 unidades, que suponen un aumento del 37% respecto del mismo mes de 2010, informaron hoy los empresarios del sector.

 Santiago de Chile - De este modo, estas ventas sumaron 52.989 unidades en el primer bimestre, con un aumento del 43% en comparación con el mismo mes del año pasado, precisó el informe, de la Asociación Nacional Automotriz (Anac).

No obstante, las ventas de febrero fueron un 9% menores al promedio de los últimos seis meses, lo que la entidad atribuyó a un factor estacional "histórico", por cuanto febrero es el mes en que la mayor parte de los chilenos salen de vacaciones.

Del total de vehículos vendidos en febrero, un 55 % corresponden a vehículos de pasajeros, un 26 % a vehículos comerciales livianos y un 19 % a SUV.

La proyección de la Anac para el año 2001 es de unas 325 unidades vendidas, dijo al entregar los datos Gustavo Castellanos, secretario general de la entidad empresarial.

 
 
(Efe)


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.