Home

Noticias

Artículo

Ventas de Airbus crecen en el primer trimestre

Airbus, la unidad de fabricación de aviones del grupo aeroespacial europeo EADS, recibió 60 pedidos y entregó 122 aeronaves en el primer trimestre, informó el jueves la empresa.

8 de abril de 2010

Paris  - De esta manera, Airbus superó el nivel de pedidos del primer trimestre del 2009, en medio de indicios de que las aerolíneas están empezando a salir de la crisis financiera.

Ninguno de los clientes de Airbus canceló ninguna orden por aviones entre enero y marzo, agregó la subsidiaria de EADS mediante un comunicado.

Las entregas del primer trimestre incluyeron tres aviones A380. La firma apunta a entregar al menos 20 de esos modelos en el 2010, cada uno con un valor de 346 millones de dólares a los precios de lista actuales.

Las cifras se comparan con las 22 órdenes brutas y las 116 entregas del primer trimestre del año pasado, que vio una abrupta caída en ls pedidos, pero una producción récord en aviones debido al tiempo que requiere construir aparatos ordenados durante el auge anterior.

La última cuenta de pedidos mostró que se vendieron 49 aviones en marzo, incluyendo 25 modelos A350-900 a United Airlines y 24 A330 a Malaysia Airlines, Hong Kong Airlines y Hawaiian Airlines.

Su rival estadounidense Boeing consiguió 100 órdenes brutas entre el 1 de enero y el 30 de marzo. Las órdenes netas acumulativas para el año se mantuvieron en 83 aviones tras 17 cancelaciones, según su sitio web.

La asociación de la industria IATA dijo al cierre de marzo que las aerolíneas estaban saliendo de la recesión con fuertes incrementos adicionales en el tráfico de pasajeros y carga en febrero.



(Reuters)