| 11/21/2006 12:00:00 AM

Venezuela: PDVSA cuestiona cifras de la AIE

PDVSA dijo en un comunicado, que "alertaba a la opinión pública" por las cifras de la AIE, "las cuales son a todas luces incorrectas".

Caracas.- La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) consideró como "incorrectas" las cifras suministradas por la Agencia Internacional de Energía (AIE) e invitó a sus técnicos a que cotejen sus cifras con las del gobierno venezolano.

La empresa indicó que invitó a los técnicos y directivos de la AIE a Venezuela para contrastar sus cifras con las fuentes oficiales, pero que hasta ahora no han respondido. "Lo cual demuestra la poca voluntad de llegar hasta el fondo del asunto", agregó.

El gobierno sostiene que Venezuela está generando 3,3 millones de barriles diarios, pero firmas independientes tales como la AIE, la Organización Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos, refieren que el quinto exportador de crudo del mundo está produciendo solamente cerca de 2,5 millones de barriles diarios.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.