| 11/2/2007 12:00:00 AM

Venezuela ofrece bonos para frenar inflación

En octubre el índice inflacionario subió 2,4% con lo que acumuló 13,6% en lo que lleva el año, superando la meta de las autoridades monetarias de cerrar el 2007 por debajo del 12%.

Caracas_  El gobierno venezolano lanzará bonos de deuda pública externa e interna por 1.500 millones de dólares, en una operación que trata de disminuir la inflación reduciendo liquidez , informó el ministro de Finanzas.

Las emisiones contribuirán al "prefinanciamiento de amortizaciones del próximo año, pagos en instrumentos a corto plazo prepagables y la extensión de la vida promedio de la cartera de deuda" del país, dijo el ministro Rodrigo Cabezas en un comunicado divulgado el viernes.

Los bonos también ayudan al gobierno a reducir la excesiva liquidez en la economía, que alimenta la tasa de inflación del país.

En octubre el índice inflacionario subió 2,4% con lo que acumuló 13,6% en lo que lleva el año, superando la meta de las autoridades monetarias de cerrar el 2007 por debajo del 12%.

El ministro explicó que se colocarán 750 millones de dólares en títulos de la República y la otra mitad en títulos de la Deuda Pública Nacional.

La colocación la harán del 6 al 8 de noviembre. Esta oferta combinada de bonos forma parte del plan de endeudamiento del gobierno para el año actual y 2008.

Según el ministro, el gobierno no sacrificará el crecimiento económico y la inclusión social en la "lucha contra la inflación", aunque admitió preocupación por los niveles inflacionarios.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.