| 11/2/2006 12:00:00 AM

Venezuela emite bonos de deuda por más 800 millones de dólares

Funcionarios del Ministerio de Finanzas no pudieron ser contactados inmediatamente para un comentario respecto a la emisión de bonos, pero el gobierno del presidente Hugo Chávez suele ofrecer bonos de deuda en dólares a compradores locales que los adquieren a cambio de bolívares.

Caracas.- Venezuela aprobó la emisión de 800 millones de dólares en bonos de deuda en el mercado local, de acuerdo a un decreto divulgado el miércoles en la Gaceta Oficial.

Tales transacciones sirven como medio para controlar el precio de la divisa estadounidense en el mercado negro local. Controlar la cotización, que puede dispararse en una espiral alcista, ayuda al gobierno a contener la inflación.

Dicha compra de bonos y otras complicadas transacciones en el mercado bursátil son los únicos medios legales para que inversionistas locales puedan adquirir grandes cantidades de dólares. Compran los bonos y luego los venden en el extranjero a cambio de divisas.

El presidente Hugo Chávez implantó en febrero del 2003 un férreo control de cambios para detener la fuga masiva de capitales que se generó como consecuencia de un devastador paro de dos meses que hizo la oposición para presionar la renuncia del mandatario.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.