| 5/30/2011 5:00:00 PM

Venezuela captura supuesto narcotraficante colombiano requerido por Interpol

Las autoridades venezolanas detuvieron este lunes al colombiano Ruberneid Vergara, requerido por la justicia de Colombia con notificación roja a través de la Policía Internacional (Interpol) por procesamiento y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Caracas - El ministro de Interior, Tareck El Aissami, informó a periodistas que Vergara, alias "Maniquemado", pertenece a la organización paramilitar dedicada al procesamiento y tráfico de drogas en la frontera con Colombia llamada Los Rastrojos.

"Este señor es uno de los hombres más requeridos por las autoridades colombianas por la comisión de este delito de narcotráfico y actividades conexas a estos delitos de tráfico lícito de drogas, homicidio intencional y secuestro", informó El Aissami.

El presunto narcotraficante, explicó el ministro, fue detenido en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) en un operativo especial realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc).

El Aissami también señaló que ayer las autoridades venezolanas fueron informadas acerca de la presencia de una aeronave "que fue declarada como blanco de interés" por no cubrir la ruta común de vuelos, porque viajaba desde Colombia y además estaba evadiendo los controles de los radares.

"Logramos que la aeronave aterrizara en Apure (suroeste) y detuvimos a sus dos tripulantes", dijo el ministro.

El Aissami ofreció las informaciones acompañado del vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, que anunció el despliegue de 200 funcionarios para combatir los crímenes de extorsión y secuestro en Caracas.

 

 

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.