| 12/26/2013 7:00:00 AM

En Valledupar se han entregado 1.380 viviendas gratis

En total en el Cesar se están construyendo 3.580 unidades habitacionales que se entregarán a las familias más pobres de manera gratuita, según datos del Ministerio de Vivienda.

Durante la celebración de Navidad, 580 familias de escasos recursos de Valledupar recibieron una casa gratis en el proyecto Nandomarín, uno de los más hermosos complejos residenciales de vivienda prioritaria que se construye en Colombia.

En medio de la alegría, las 580 familias fueron recibiendo las llaves y escrituras de sus viviendas de 49 metros cuadrados, las cuales se complementan con los espacios comunales pensados en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nandomarín como lo son: una piscina, salón comunal, 124 mil metros cuadrados de zonas verdes, más de 6 mil metros cuadrados de  equipamientos públicos, un polideportivo, comercio y servicios, entre otros.

“Ya hemos entregado en Valledupar 1380 viviendas de manera gratuita a las familias más necesitadas de esta hermosa tierra vallenata, construidas por el Consorcio Nandomarín, que diariamente termina seis apartamentos para rápidamente completar el cupo de 1900 unifamiliares”, informó el ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, quien recalcó que la inversión final en este complejo residencial será de  82 mil 530 millones de pesos, pago contra entrega de cada vivienda. 

Al igual que en todos los proyectos de vivienda gratuita que se adelantan en Colombia, los favorecidos recibirán otros beneficios como: una biblioteca básica familiar que se compone por 9 libros, un subsidio para la conexión a banda ancha y para la compra del computador y la adecuación de un Kiosko Vive Digital en el proyecto.

Finalmente, según la cartera de Vivienda, Nandomarín tendrá una institución educativa para que los niños y jóvenes de esta comunidad puedan tener un mejor futuro y para evitar la delincuencia gracias al convenio con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional el sector será reforzado con cuadrantes de seguridad.


Balance Programa de Vivienda Gratuita Cesar:
•          En Cesar se están construyendo 3.580 viviendas gratis y se logrará una inversión 146.780 millones de pesos.
•          En Valledupar se están edificando 2.980  viviendas,  en El Paso 300 y en Bosconia 300 viviendas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.