| 2/25/2008 12:00:00 AM

Vale logra alza para mineral hierro con taiwanesa China Steel

Río de Janeiro.- El gigante minero brasileño Vale dijo el lunes que acordó con la acería taiwanesa China Steel un aumento de un 65 por ciento en el mineral de hierro que le suministrará en el 2008.

Vale ya había acordado incrementos similares con sus clientes de Europa, Japón, Corea del Sur y China para el mineral procedente de la mina Itabira, en el llamado sistema sur de la minera brasileña.

Vale también obtuvo un aumento de precio mayor, de un 71 por ciento, para el mineral de hierro de calidad superior de su mina Carajás, ubicada en la Amazonia.

Ese mismo incremento había sido logrado por Vale con otras acerías asiáticas, mientras en los acuerdos con la alemana ThyssenKrupp y la italiana Ilva se estableció un incremento de un 66 por ciento.

Los precios acordados para el 2008 comenzarán a regir a partir del 1 de abril.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.