| 2/29/2008 12:00:00 AM

Utilidad chilena Falabella crece 2,5% en 2007

Santiago de Chile.- La compañía chilena Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, reportó el viernes un aumento interanual de un 2,5 por ciento en sus utilidades del 2007, favorecida por la consolidación de activos y la expansión de sus negocios.

Falabella, con casa matriz en Chile y unidades de operación en Argentina, Colombia y Perú, registró ganancias por 217.090 millones de pesos entre enero y diciembre del 2007, equivalentes a unos 436 millones de dólares.

La minorista tiene una fuerte presencia en el negocio de las tiendas por departamento, de artículos para la refacción del hogar y crediticio. Además, participa en el rubro de los centros comerciales, bancario y de los supermercados, entre otros.

Los ingresos de la compañía se elevaron un 16 por ciento entre enero y diciembre del 2007, frente al año pasado, mientras que el margen de explotación aumentó un 21 por ciento en igual período.

Los títulos de Falabella bajaban un 0,41 por ciento en las primeras operaciones del viernes, a 2.410 pesos por acción, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

(1 dólar = 497,8 pesos al cierre del diciembre del 2007)

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.