Home

Noticias

Artículo

“Ustedes son nuestros embajadores para el TLC”: Uribe

Así se lo expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los miembros de la Asamblea General Ordinaria de Afiliados del Consejo de Empresas Americanas (CEA), que agrupa a 124 compañías estadounidenses que operan en Colombia.

17 de abril de 2008

Bogotá.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, resaltó la tarea de embajadores que vienen cumpliendo las 124 empresas estadounidenses que conforman el Consejo de Empresas Americanas (CEA) en el país, para la aprobación del Tratado de Libre Comercio por parte del Congreso norteamericano.

“Ustedes son nuestros embajadores para el TLC. Ordenen a ver qué hacemos, a ver cómo lo sacamos adelante. Yo tengo fe que esa discusión va a terminar muy bien”,

señaló Uribe, durante la asamblea general de afiliados a la agremiación, que se cumplió en Bogotá.

Anotó que en medio de la “crisis” que se ha generado para impulsar el TLC en el Congreso norteamericano, ha habido comentarios positivos para el país, como la “cantidad de columnas y de editoriales de periódicos de Estados Unidos a favor de Colombia”, lo que compromete a seguir trabajando bien.

En ese sentido, el Mandatario invitó a los empresarios a seguir siendo positivos y a sugerir los pasos a seguir para impulsar esa campaña en pro del Tratado.

“No perdamos el optimismo. Pero ustedes saben, hay dos tipos de soñadores: unos que meten el gol y otros que se quedan en la ensoñación. El soñador que quiere meter el gol, cuando se despierta, tiene que levantarse ahí mismo y emprender el trabajo del día”, dijo Uribe para ilustrar la situación.

Calificó como convenientes el conjunto de visitas de congresistas de los Estados Unidos a Colombia, al tiempo que agradeció al presidente George Bush y a sus ministros por el interés en el país.

“Tenemos que agradecerle al Presidente Bush, el interés del Presidente, de todos sus Ministros, el Embajador (William Brownfield), las continuas visitas a Colombia.

“Un día viene el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, con una delegación bipartidista del Congreso, al otro día viene la señora embajadora representante comercial de los Estados Unidos Susan Schwab con otra comisión bipartidista del Congreso, eso ha sido bien importante y debemos seguir en esa tarea”, puntualizó Uribe.

 

 

SP