| 2/23/2009 12:00:00 AM

US Airways no va a cobrar por sodas

ATLANTA, Georgia,   — En el ultra competitivo sector de las aerolíneas, es difícil ser la única compañía de importancia nacional que cobra a los pasajeros por refrescos, jugos y café, especialmente en medio de una recesión que ha reducido grandemente la demanda de viajes.

Reconociendo esas circunstancias, US Airways anunció que a partir del 1 de marzo volverá a servir gratis esas bebidas a bordo de sus vuelos para todos los pasajeros.

El cambio, detallado en un memorándum a los empleados de la aerolínea por el director ejecutivo Doug Parker, revierte parte del modelo a la carta que US Airways ha promovido durante el último año.

La aerolínea comenzó a cobrar dos dólares por cada soda, jugo, café y agua mineral para los pasajeros de clase turista en vuelos nacionales el 1 de agosto de 2008. Los pasajeros de primera clase y todos los pasajeros en vuelos internacionales aún recibían las bebidas gratis.

"Como US Airways es la única aerolínea mayor que cobra por las bebidas, estamos en desventaja", dijo Parker.

"Lo que es más importante, esa diferencia en nuestro servicio se ha convertido en un punto de distracción que desvía la atención de las considerables mejoras en el manejo de equipaje y puntualidad de vuelos que hemos conseguido con grandes esfuerzos en el último año", agregó.

Parker dijo que cuando US Airways lanzó el programa, sabía que iba a generar ingresos adicionales, pero no dijo en el memo una cifra precisa. Aunque otras aerolíneas instituyeron cobros adicionales por equipaje y servicios adicionales como almohadas, no adoptaron el cobro por bebidas que implementó US Airways.

Parker mencionó además la economía en su mensaje.

"Aunque los precios del combustible han caído, la recesión global está teniendo un impacto material negativo en los ingresos y nuestro sector necesita aún cambios en el modelo de negocios que puedan contrarrestar factores incontrolables", dijo el mensaje

 

 

 

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.