| 9/2/2005 12:00:00 AM

Uribe y Toledo quieren cerrar negociaciones del TLC en octubre

Tanto Uribe como Toledo reiteraron que dicho acuerdo da la posibilidad de generar más puestos de trabajo.

El presidente Álvaro Uribe Vélez, y su homólogo de Perú, Alejandro Toledo, comunicaron su firme intención de concluir las negociaciones del TLC con Estados unidos, el próximo mes de octubre con el fin de firmar el Tratado en enero o febrero, dijo el presidente Toledo.



Tanto Uribe como Toledo insistieron en las bondades de lograr un TLC con Estados Unidos y reiteraron que dicho acuerdo da la posibilidad de generar más puestos de trabajo, desarrollo para la región y ganar en competitividad.



"El Tratado de Libre Comercio sólo tiene sentido si esto permite generar más puestos de trabajo. Sólo tiene sentido si es que nuestras producciones nacionales se incrementan y son competitivas en calidad y precio. Negociaciones donde al final del día la ganancia para nuestros pueblos tiene que ser mucho más grande de lo que tenemos que ceder", dijo Toledo.



Esa afirmación(?) la corroboró el Presidente colombiano al recordar que Estados Unidos es el principal mercado de los productos nacionales y que por lo tanto es importante mantener allí el acceso real y preferencial.



"Colombia en este período está pasando de 10 mil millones de dólares de exportaciones a 20 mil millones de dólares de exportaciones, y un porcentaje cercano al 30 por ciento le representa la posibilidad del acceso al mercado de Estados Unidos. Eso pone de presente la fortaleza de este Tratado", puntualizó Uribe.



Así mismo, Uribe aseguró que las negociaciones se van a hacer conjuntamente con Perú y que ojalá otros países andinos también le apostaran al acuerdo porque "mientras más países andinos entren mejor. Esto es una tarea de hermandad".

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.