Home

Noticias

Artículo

United Airlines anuncia el restablecimiento de sus sistemas informáticos

La aerolínea United Airlines anunció que sus sistemas informáticos han sido restablecidos y han iniciado el proceso para retomar las operaciones aéreas, después de haber cancelado anoche todos sus vuelos.

18 de junio de 2011

La compañía aérea estadounidense informó a través de su cuenta oficial en Twitter que habían conseguido reparar el fallo informático, que obligó a suspender todas sus operaciones y reiteró sus disculpas a los clientes.

Según fuentes de la compañía citadas por los medios digitales norteamericanos, los fallos comenzaron a las 20.15 hora local de Nueva York (00.15 GMT) y afectaron a las salidas de los vuelos, las operaciones en los aeropuertos y el sistema de reservas.

United se fusionó en octubre del pasado año con Continental Airlines para crear la mayor aerolínea mundial, con un volumen de negocios calculado en torno a los 29.000 millones de dólares y con más de 370 destinos.

Las dos compañías mantienen todavía su propia estructura informática, por lo que los vuelos de Continental no se han visto afectados por la avería.

 

(EFE)