| 11/2/2011 11:50:00 AM

UNESCO pide a EEUU que reinstaure los fondos

La titular de la UNESCO rogó a Estados Unidos el miércoles a que vuelva a darle los fondos que le quitó cuando la agencia de la ONU otorgó la membresía a la Autoridad Palestina.

La directora general Irina Bokova dijo en un comunicado el miércoles que la decisión de Washington pone en peligro programas que afectan "intereses medulares de Estados Unidos" tales como el fomento de la libertad de prensa en las democracias nacientes del Medio Oriente.

Sin los fondos estadounidenses "será imposible para nosotros mantener nuestro actual nivel de actividad", aseguró.

El lunes, la agencia educativa, científica y cultural de la ONU aprobó la admisión de los palestinos.

Estados Unidos financia aproximadamente el 20% del presupuesto de la agencia, pero la ley le prohibe contribuir a organizaciones que reconocen como miembros a territorios no reconocidos internacionalmente como estados.



AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.