| 4/19/2013 4:22:00 PM

Un aeropuerto llevará el nombre de Hugo Chávez

El aeropuerto de Cabo Haitiano (norte), la segunda ciudad de Haití, llevará el nombre del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

La decisión de dar este nombre al aeropuerto obedece a que "los fondos que financiaron la construcción de este aeropuerto fueron suministrados por Venezuela", dijo Gary Bodeau, director de Comunicación de la Oficina del Primer Ministro, citado por el digital Haití Press Network (HPN).

Además, una plaza pública de esa misma ciudad llevará el nombre de Chavez, agregó la fuente.

El Gobierno haitiano siempre se ha sentido agradecido con Chávez por la ayuda prestada al país antillano y tras su fallecimiento, el presidente Michel Martelly se refirió a él como una "persona excepcional".

Martelly manifestó entonces su consternación por la muerte de Chávez, a quien consideró "el gran amigo de Haití", y recordó que "nunca dejó de expresar su solidaridad con el pueblo haitiano, sobre todo en los momentos más difíciles".

Haití es uno de los países de la región caribeña beneficiarios de Petrocaribe, una iniciativa impulsada por Chávez para suministrar petróleo en condiciones ventajosas a países de la región caribeña, lo que ha permitido financiar proyectos de desarrollo. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.