| 10/21/2009 10:00:00 AM

U.E. pide reducir emisiones de CO2 de aviones y buques

La Unión Europea pidió por primera vez el miércoles que se fijen metas para la reducción de emisiones de gases de invernadero de aviones y buques.

Luxemburgo  — Ministros de ambiente de la UE reunidos en Luxemburgo dijeron que para el 2020 las naciones del mundo deberían reducir las emisiones de la aviación en un 10% y las de buques en un 20% con respecto a los niveles de 2005.

El fuerte incremento del comercio global y el transporte aéreo han elevado la cantidad de gases de invernadero lanzado a la atmósfera por aviones y buques.

La conferencia de la ONU sobre cambio climático a realizarse en diciembre en Copenhague tratará de aprobar un tratado global que reemplace el Protocolo de Kioto de 1997.

 


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.