| 3/1/2011 8:45:00 AM

UE: corte prohibe la discriminación de género en seguros

Un Tribunal Supremo de la Unión Europea ordenó que las empresas aseguradoras y de planes de pensiones no pueden hacer diferenciación en sus contratos en base entre hombres y mujeres en vista de que eso constituiría una discriminación en base al género.

Bruselas - Según el fallo del martes, varias mujeres conductoras de vehículos verá un aumento en sus seguros de vehículos aun cuando sean consideradas conductoras con garantía de seguridad. Los pensionistas hombres también se verán afectados negativamente.

Actualmente, las empresas aseguradoras pueden hacer tales diferencias bajo varias pólizas y temen que el sistema sea negativo para el consumidor.

Las nuevas reglas entrarán en vigencia a partir del 21 de diciembre del 2012.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.