| 6/21/2013 5:04:00 PM

UE amplía los plazos de devolución de los préstamos

La eurozona acordó formalmente conceder una extensión media de siete años en los plazos de devolución de los préstamos concedidos a Irlanda y Portugal para facilitar su regreso a los mercados de financiación y, en último término, la salida de sus rescates.

Esta medida ya recibió el respaldo político de los ministros de Economía de la eurozona en su reunión informal de Dublín de abril pasado y hoy dieron su visto bueno definitivo a la extensión, que tendrá que ser refrendada mañana también por el Ecofin.

La ampliación de los plazos supone un espaldarazo para Portugal e Irlanda de cara a la amortización del crédito de 78.000 y 85.000 millones de euros, respectivamente, que recibieron en el rescate de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque solo es aplicable a los préstamos comunitarios.

También implica incrementar el vencimiento medio en siete años, de 12,5 años a 19,5, lo que permitirá suavizar su perfil de amortización de deuda y bajar sus necesidades de financiación en le periodo posterior a su rescate.

Ambos programas de asistencia financiera están en buen camino pese a las difíciles circunstancias macroeconómicas y han logrado hacer frente a algunos desequilibrios registrados por los dos países, indicaron hoy los Veintisiete en un comunicado.

Además, tanto Portugal como Irlanda, que se encuentran en diferentes fases de sus programas, han tomado ya pasos "exitosos" hacia la vuelta a los mercados, agregaron.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.