| 1/14/2009 12:00:00 AM

Ucrania suspende envío de gas a Europa

KIEV  _ Ucrania no reanudará los envíos de gas a Europa por las condiciones operativas impuestas por el monopolio ruso Gazprom, señaló el miércoles el director de la compañía de gas ucraniana.

Rusia comenzó el envío de gas a Ucrania el martes, creando expectativas sobre que el suministro a Europa sería reanudado casi una semana después de que fuera detenido.

Pero la compañía gasera de Ucrania, Naftogaz, no envió el combustible al continente argumentando que Gazprom le exigió usar una ruta laboriosa desde el punto de vista técnico y que le obligaría detener los envíos a una gran porción de su propio territorio.

El director de Naftogaz, Oleh Dubina, dijo que Gazprom hizo un pedido similar el miércoles. Agregó que Naftogaz no aceptará detener los envíos para los consumidores ucranianos.

La disputa de altas implicaciones políticas, ha reducido dramáticamente las reservas en Europa y enardecido a la Unión Europea.


(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.